¡Felicidades! Ya tienes tu tienda en Tienda Fácil, ahora en esta guia te mostraremos que necesitas configurar para empezar a vender en linea de la mejor manera.

  1. Aceptación del contrato:
    Al crear una nueva tienda deberás aceptar el contrato de Tienda Fácil, este paso es necesario para poder empezar a vender.
  2. Creación de categorías:
    Es decir, tus productos pertenecen a una categoría, como ropa, alimentos, entre otros. Con esta herramienta podrás ayudar a tus compradores a navegar más fácilmente en tu tienda en linea
  3. Creación de los productos:
    Crea tus productos que venderás en la tienda, agrega una descripción, precio, peso (Esto servirá para calcular el peso de tu envío)
  4. Selección del tema:
    Selecciona el tema (El diseño) que prefieras de Tienda Fácil y una vez realizado edita los widgets si quieres configurar el contenido.
  5. Configuración de logo e icono:
    Esto servirá para mostrar el logo en tu tienda en linea, además de mostrar el icono en la pestaña de navegación de tu explorador.
  6. Configuración del color del tema:
    En la pestaña Opciones > Tema, podrás cambiar el color del tema, ¡elige el color que mas te guste!
  7. Configura información de los envíos:
    En la pestaña Opciones > Envío podrás configurar los costos de envío que le costará a tu cliente, estos pueden ser con un costo fijo o dependiendo del peso de los productos a comprar. Si tienes dudas de como saber los precios de envío puedes seguir esta guía.
  8. Agrega información de contacto
    Configura información de contacto, agrega datos como teléfono, redes sociales, entre otros.
  9. Agrega Sliders
    Si deseas agregar imágenes para la página principal con información de tu tienda o promociones o productos destacados activa los sliders en Opciones > Tema, una vez realizado podrás agregar sliders en el menú Sliders, simplemente agrega la imagen, un titulo y si requieres que tenga un enlace, y listo!
  10. Agrega páginas
    Si deseas agregar páginas con información como “Sobre Nosotros”, “Ubicación”, entre otros, podrás realizarlo sin problemas en el menú Páginas.
  11. Configura el menú del sitio
    Podrás cambiar las posiciones del menú, agregar un enlace a alguna página tuya, algún producto, entre otros.

Listo, ya tendrás configurado completamente tu tienda.